María Olalla logra adentrarse entre las diez mejores del mundo en el Campeonato Mundial de Noruega

Este sábado se celebró en Førde (Noruega) la tercera jornada del Mundial Absoluto de Halterofilia. Alba Sánchez, de la categoría 58B, ha sido la única competidora en este tercer día de campeonato en la misma categoría que su compañera María Olalla, quien participó en la jornada anterior para la tanda C.

Al término de este tercer día de competición, y tras conocer los resultados de la tanda A, en la que competían las 12 deportistas con mayor inscripción al campeonato, se ha conocido la posición final de ambas españolas. Olalla deslumbró en la jornada del viernes con una actuación que la colocó entre las diez mejores del mundo. La levantadora completó sus seis intentos válidos y consiguió un total olímpico de 206 kg, que le valieron la 13.ª posición en arrancada, la 10.ª en dos tiempos y la 11.ª en el total olímpico.

Además, Olalla batió los récords de España —júnior y absoluto— en dos tiempos y total olímpico, quedándose a solo un kilo de alcanzar el récord europeo en la primera modalidad. “Este cambio de categoría me viene mejor”, confesaba antes de competir. Su objetivo era “ganar experiencia y confianza”, pero su rendimiento superó todas las expectativas.

Por su parte, Alba Sánchez se clasificó para el Mundial Absoluto gracias a su primera posición en el campeonato de España. “La preparación está siendo distinta, es una programación nueva”, declaraba los días previos, aunque asegura que “estoy contenta y feliz, porque mi cuerpo ya se ha adaptado”. La atleta regresa a una competición internacional después de un año, y lo hace con la categoría en la que hizo sus mejores marcas y “donde a nivel físico y mental estuve mejor”. La atleta logró un total olímpico de 199 kg (14ª), con 89 kg en arrancada (18ª) y 110 kg en dos tiempos (14ª).

La participación española continuará con la representación de Naroa Arrasate en la categoría 63B femenina a las 14:30 p.m.