La Junta Directiva de la Federación Española de Halterofilia es el órgano colegiado de gestión de la misma, siendo sus miembros designados y revocados libremente por el Presidente de la Federación, que presidirá sus reuniones.

Funciones:

Para cumplir con su función gestora, la Junta Directiva tiene las siguientes competencias:

a) Asistir al Presidente en la dirección deportiva, administrativa y económico- contable

b) Convocar elecciones a la Asamblea General y a la Presidencia.

c) Proponer acuerdos a la Asamblea General y a la Comisión Delegada.

d) Conceder honores y recompensas.

PRESIDENTE:

D. Constantino iglesias Rodríguez.

Arquitecto técnico de profesión y entrenador durante más de 50 años de la Federación Española de Halterofilia. Ex presidente de la Escuela de Entrenadores. Su aportación a este deporte ha venido ligada siempre a la ciudad de salamanca, donde, desde el Club Deportivo Universitario Salamanca, llegó a aportar multitud de atletas a la Selección nacional. Actualmente tiene dedicación exclusiva a la Federación.

VICEPRESIDENTE PRIMERO:

D. Bruno Soto Carrazo

Diplomado en magisterio. Ertzantzia en el ayuntamiento de Bilbao, ex miembro del equipo nacional, con el que participó en multitud de campeonatos internacionales, incluyendo mundiales y europeos. Su récord de 220kg en dos tiempos en categoría +105 ha pasado ya a la historia con el nuevo cambio de categoría. Actualmente ejerce como directivo en la Federación Vasca de Halterofilia y como entrenador de club.

VICEPRESIDENTE SEGUNDA:

Dª Mónica Carrió Esteban

Policía Nacional en la Comunidad Valenciana. Una de las atletas más importantes de la Halterofilia nacional. Junto con Josefa Pérez Carmona fue la pionera olímpica femenina de este deporte. Participó en Sidney 2000, donde obtuvo un meritorio 9 puesto y obtuvo dos bronces en dos campeonatos de Europa diferentes. Tras años ejerciendo como jueza se ha reincorporado al apartado de gestión, siendo la actual presidenta del Club Alzira.

TESORERO:

D. Ángel Blas Carrillo

Gestor económico con 30 años de experiencia. Especialista en gestión económica federativa. Ha trabajado con múltiples federaciones, siendo el encargado de la contabilidad de esta federación desde hace más de 20 años.

SECRETARIO GENERAL:

D. Juan Lama Arenales

Graduado en economía. Máster en gestión deportiva. Global MBA por el Instituto Multidisciplinar de Empresa. Ex-gestor (2014-2018) Mundo.is. Ex-atleta nacional. Actualmente se dedica de forma exclusiva a su labor como Secretario de la RFEH.

VOCALES:

D. Victor Galván Cabrera

Diplomado en magisterio y entrenador nacional de halterofilia y nivel 1, además de varios cursos de gestión deportiva y otros tantos vinculados con el deporte. Levantador por la Federación Canaria, llegando a batir varios récords nacionales. Actualmente es el director técnico del CETD de Halterofilia de Tenerife del Gobierno de Canarias y del CSD, además del Presidente de la Federacón Canaria. Como entrenador, es el entrenador nacional con más títulos de “mejor entrenador nacional” y su aportación al equipo nacional es de las más altas.

D. Francisco Mayol Rodríguez

Ingeniero informático. Funcionario de la Administración General del Estado. Es entrenador Regional de Halterofilia desde 1985. Presidente de la Federación Andaluza de Halterofilia en el periodo 2016-2020.

Dª Rosario Muñoz Villalón

Exatleta. Competidora a nivel internacional. Una de las primeras juezas internacionales de la Federación Española de Halterofilia. Una de las primeras entrenadoras de Halterofilia en España. Sigue ejerciendo como entrenadora del Club San Pablo, con el que ha aportado varios levantadores a la Selección Nacional.

Dña. María Elena Redondo Montoya

Jueza nacional. Deportista nacional máster. Bióloga con 15 años de experiencia de trabajo en laboratorio.

D. Carlos Castro Mariño

Deportista desde hace más de 10 años. Campeón Nacional. Competidor internacional. Integrante de la Dirección Técnica del Club de Halterofilia Coruña. Juez por la Federación gallega. Mecánico Naval en activo.

D. Fco. David Alonso Lario

Expresidente de la Federación Asturiana. Miembro del Comité Nacional Máster. Levantador, entrenador y juez en activo desde hace 40 años.
En estos años ha ocupado distintos puestos federativos tanto en la Federación Española como en la Asturiana. Miembro de la Asamblea General de la Española desde 1988.

Dña. María Dolores Sánchez Gómez

Diplomada en filología inglesa. Administrativa de la Real Federación Española desde hace más de 20 años.

La Asamblea General es el órgano superior de la Federación Española de Halterofilia en el que estarán representados todos los estamentos integrantes de la misma.

Los miembros de la Asamblea General serán elegidos cada cuatro años, coincidiendo con los años en que se celebren los Juegos Olímpicos de verano, por sufragio libre y secreto, igual y directo, entre y por los componentes de cada estamento integrado en la Federación, con plena sujeción a las clasificaciones y proporciones que reglamentariamente se establezcan por las Autoridades administrativas competentes.

La Comisión Delegada de la Asamblea General estará integrada por el Presidente de la Federación y por 9 miembros de la Asamblea General.
Un tercio de sus miembros serán Presidentes de Federaciones de ámbito autonómico
Un tercio correspondiente a los Clubes Deportivos
El tercio restante, corresponde a dos (2) deportistas y uno (1) al de técnicos.
La Comisión Delegada se reunirá, como mínimo, una vez cada cuatro meses a propuesta del Presidente.

Funciones y competencias:
a) La modificación del calendario deportivo.
b) La modificación de los presupuestos.
c) La aprobación y modificación de los Reglamentos de la Federación.
d) La elaboración de un informe previo a la aprobación de los presupuestos.
e) El seguimiento de la gestión deportiva y económica de la Federación mediante la elaboración de un informe anual a la Asamblea General sobre la memoria de actividades y la liquidación del presupuesto.

PRESIDENTE:
D. Constantino Iglesias Rodríguez

ESTAMENTOS FEDERACIONES:
Federación Asturiana
Federación Andaluza
Federación Vasca

ESTAMENTOS CLUBES DEPORTIVOS
Club Halterofilia Universidad de Salamanca
Club Halterofilia Coruña
Escuela Tinerfeña de Halterofilia

ESTAMENTO ENTRENADORES:
D. Ferenc Szabo Tatar

ESTAMENTO DEPORTISTAS:
D. Acorán Juan Hernández Mendoza
D. Carmelo Jesús González Martín

REPRESENTANTE JUECES
D. José Manuel Fernández Lois

COMITÉ DISCIPLINA DEPORTIVA
D. Cristian Zarroca Blanco- Presidente
D.  Ponç Puigdevall Cayuela- Secretario
D. Guillermo Cuende Negra- Vocal

MUJER Y DEPORTE
Dª Mónica Carrió Esteban
Dª Estefania Juan Tello
Dª Rosario Muñoz Villalón

COMITE MASTER
Presidente:
D. Pablo Nuño García,

Vocales
D Lynette Murad
D. Francisco David Alonso Lario