Manuel Sánchez, entre los veinte mejores levantadores del mundo en la categoría -94kg
La cita mundialista en Førde (Noruega) entra en su recta final. Este jueves, Manuel Sánchez fue el encargado de subir a la tarima para representar a la expedición española.
El atleta cuenta con una amplia trayectoria en competiciones internacionales. Su debut mundialista se remonta a 2014. Tras una dura lesión que le tuvo fuera de las tarimas nacionales e internacionales varios años, en el 2023 consiguió volver a subirse a una, con esta participación, suma ya cinco presencias en campeonatos del mundo.
En la categoría de 94 kg, una división que, según reconoce, le “encanta” y le “beneficia por mi estatura, donde mejor me veo”, el almeriense se presentaba como un buen contrincante para el resto de rivales de la tanda b.
Con 150 kg en arrancada y 187 kg en dos tiempos, para un total de 337 kg, Manuel Sánchez ha realizado una sólida participación en el campeonato del mundo de Noruega, que le han valido una vigésima primera posición en arrancada, una décimo sexta posición en dos tiempos y, finalmente, una décimo séptima posición en total olímpico.
La participación española en el Mundial continuará el próximo 11 de octubre, con Marcos Ruiz en la categoría 110A masculina, a partir de las 19:30 p.m.