Inés Conde y Óscar Gómez firman las mejores marcas de sus categorías en la Copa de la Unión Europea de Malta

La Copa de la Unión Europea celebrada este fin de semana en Malta reunió a algunas de las jóvenes promesas más destacadas de la halterofilia continental. España estuvo representada por Inés Conde, Noé Amat, Alejandro Martín y Óscar Gómez, quienes cerraron la temporada con destacadas actuaciones.

Inés Conde, vigente campeona de España Sub-15 tras su triunfo en Cullera el pasado 4 de octubre, compitió el sábado y volvió a demostrar su excelente estado de forma. Conde levantó 72 kg en arrancada y 90 kg en dos tiempos, para un total olímpico de 162 kg, que le otorgó 239,29 puntos Sinclair y la medalla de oro. Su actuación se completó con dos nuevos récords de España en dos tiempos y total olímpico.

En la misma categoría masculina, Noé Amat firmó una sólida competición con 85 kg en arrancada y 105 kg en dos tiempos, alcanzando un total olímpico de 190 kg. Junto a Inés, se proclamaron mejor equipo para la categoría Sub-15.

La jornada del domingo comenzó con la participación de Óscar Gómez en la tanda B de la categoría Sub-20. El madrileño, reciente campeón de la Copa del Rey 2025 con su equipo Halteromad en Pamplona, logró 101 kg en arrancada y 132 kg en dos tiempos, para un total olímpico de 233 kg y 364,34 puntos Sinclair, suficientes para imponerse en su tanda matinal.

Por la tarde fue el turno de Alejandro Martín en la tanda A, donde consiguió 126 kg en arrancada y 152 kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 278 kg, consiguiendo ser tercero en el Open. Tras completarse la competición, la marca registrada por Gómez se mantuvo como la mejor de la categoría, lo que le aseguró la primera posición final y un nuevo triunfo internacional para la selección.