VÍCTOR CASTRO Y ACORÁN HERNÁNDEZ HAN DISPUTADO UNA GRAN BATALLA POR ESTABLECER NUEVOS RÉCORDS DE ESPAÑA ABSOLUTOS EN LA CATEGORÍA DE 67 KG DURANTE EL CAMPEONATO DEL MUNDO ABSOLUTO


 

VÍCTOR CASTRO Y ACORÁN HERNÁNDEZ HAN DISPUTADO UNA GRAN BATALLA POR ESTABLECER NUEVOS RÉCORDS DE ESPAÑA ABSOLUTOS EN LA CATEGORÍA DE 67 KG DURANTE EL CAMPEONATO DEL MUNDO ABSOLUTO.

 

Acorán Hernández y Víctor Castro han competido esta madrugada en el Grupo C de la categoría de 67 kg del Campeonato del Mundo Absoluto que se está celebrando en Asjabad, Turkmenistán. Los dos han acudido a esta cita mundialista para estrenarse en este nuevo peso corporal y para poder establecer en él nuevos récords de España. Ambos han disputado una espectacular lucha de titanes en la que han estado batiéndose el uno al otro las plusmarcas nacionales.

 

El primer récord de España lo ha conseguido Acorán gracias a su primer intento en Arrancada sobre 130 kg, pero le ha durado poco porque, después, Víctor Castro, aunque ha fallado su primer intento con 132, en el segundo sí ha podido con este peso. Para el segundo intento en esa modalidad, Hernández ha solicitado 134 kg, pero no ha ejercido la suficiente fuerza sobre la barra y esta se le ha caído por delante; aún así, en su último intento, Acorán ha podido, finalmente, con los 134 lo que le volvía a otorgar el récord de España. A Víctor todavía le quedaban por disputar dos intentos más. Castro no pudo levantar 135 kg en su segunda tentativa, pero sí en la tercera, consiguiendo quedarse en su poder el récord nacional.

 

En el Dos Tiempos, el primero en salir a la tarima ha sido Acorán con 153 kg y tras levantarlos correctamente, ha sumado un Total Olímpico de 287 kg, marca que le proporcionaba un nuevo récord de España, pero, al igual que el de Arrancada, también le iba a durar poco. Después, Hernández no ha podido con 157 kg ni en su segundo ni en su tercer intento.

Por su parte, Víctor comenzó esta modalidad levantando 155 kg y se aseguró un Total Olímpico de 290 kg y también el récord nacional. En el segundo intento no ha podido con 158 kg, pero sí en el tercero. El efecto inmediato ha sido batir el récord de España en Dos Tiempos y por lo tanto, de nuevo el del Total Olímpico con 293.

 

Al haber competido en el Grupo C de esta categoría de 67 kg, Víctor y Acorán tendrán que esperar a que compitan los Grupos B y A para conocer sus posiciones finales en este Mundial Absoluto.

 

Esta tarde, a las 19:55 hora local, las 15:55 hora peninsular española, será el turno del sevillano Josué Brachi en la categoría de 55 kg donde competirá en el Grupo A e intentará pelear por las medallas. Es el primero de los dos españoles que van a participar en un Grupo A; la segunda será Lydia Valentín en la categoría de 81 kg el próximo ocho de noviembre.

 

FEH