Víctor Castro, 6º en categoría de 69kg e Irene Martínez 4ª en 63kg. Ambos en Grupo B


 

Víctor Castro Marino (A Coruña, 25 años), ha competido hoy en el Grupo B de la categoría de hasta 69 kilos masculinos, donde ha terminado en sexta posición con un Total Olímpico de 289 kilos, tras haber levantado 132 kilos y 157 kilos en Arrancada y Dos Tiempos, respectivamente.

En Arrancada, Víctor, no ha tenido una buena competición y ha sido tercero del Grupo B, ya que solamente ha podido realizar un intento válido de los tres de los que disponía, teniendo que conformarse con los 132 kilos del primer intento, ya que luego ha fallado el segundo y tercero con 137.

Con lo que respecta al Dos Tiempos, ha acabado séptimo. Ha fallado 153 kilos en su primer intento, pero luego lo ha resuelto levantándolos bien en el segundo, lo que le permitió ascender a 157 con buen resultado.

Hasta mañana que compita el Grupo A de 69 Kg., no se sabrá su puesto final. En este grupo, competirá David Sanchez, y lo hará a las 04:55 h del día 2.

Por su parte, Irene Martínez Santiago (La Coruña, 24 años) ha terminado en cuarta posición en el Grupo B de la categoría de hasta 63 kilos, con un Total Olímpico de 197 Kg. Mañana se determinará la clasificación final, tras el Grupo A.

En Arrancada, a pesar haber realizado solamente un intento válido con 92 kilos, ha sido la segunda mejor marca, por detrás de la canadiense Maude Charron, que ha levantado 102 kilos. Irene falló el peso inicial con 92, para luego hacerlo en su segundo intento. Después, para el tercero, solicitó 97 kilos, con los que hubiera igualado el récord de España que ella ostenta, pero no pudo con ellos.

En Dos Tiempos, ha sido décima, tras haber levantado 105 kilos. La gallega hizo dos primeros intentos válidos con 100 y 105 kilos, pero no pudo con 108 en el tercero.

FEH.