Rueda de prensa: Presentación Equipo Nacional para el Europeo Absoluto de Halterofilia


 

Hoy ha tenido lugar, en la sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes, la presentación del equipo nacional de Halterofilia que participará en el Europeo Absoluto de Rumania, del  26 de marzo al 1 de abril.

El acto ha estado presidido por José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del CSD y ha estado arropado por Mariano Lucas, Secretario General de la FEH, Lydia Valentín, capitana del equipo, Matías Fernández, Seleccionador Nacional, y la mayoría de los y las halterófilas que nos representarán en el campeonato.

Nuestros deportistas han transmitido muy buenas sensaciones de cara a la competición, dejando claro que están ansiosos de medallas. Y eso también ha quedado claro de parte del Secretario General de la FEH, Mariano Lucas aseverando que “este año podemos traer un gran numero de medallas. Tenemos grandes deportistas y, aunque es un equipo joven, está muy experimentado”.

Mariano ha acudido al acto en representación del Presidente de la FEH, Constantino Iglesias, que no ha podido asistir por motivos médicos y ha trasladado sus disculpas por su ausencia.

La capitana del equipo, Lydia Valentín asegura que existe un equipo femenino muy fuerte en España y van a por todas, cosa que en años anteriores era difícil de imaginar. Al hacer referencia al equipo masculino, ha transmitido que también son unos grandes halterófilos. Y confía de que van a conseguir grandes títulos.

Matías Fernández, Seleccionador Nacional, ha dicho que “no hay ningún secreto para lograr los éxitos de este equipo; o entrenas o no entrenas porque si no, te quedas en casa”.

Josue Brachi, medallista de bronce el pasado Mundial de California, ha dejado entrever que quiere convertirse en el primer campeón europeo en halterofilia de España, título que podría conseguir en Rumania, ya que se encuentra con “muy buenas sensaciones tras ganar la medalla del mundo y que su mayor objetivo es seguir los pasos de su compañera Lydia”.

En cuanto al Presidente del Consejo Superior de Deporte, José Ramón Lete, ha mencionado que España tiene una espinita clavada con Rumania (haciendo mención a lo ocurrido con la selección española de Rugby). Además ha añadido que “este equipo va a conseguir poner el deporte español donde se merece”. También ha dedicado unas palabras de cariño hacia Lydia, transmitiendo que pronto se le hará entrega de la medalla de Oro Olímpica de Londres 2012.

Este equipo va cargado de positividad al Europeo, fuertes y animados. Sabemos que esto será el componente perfecto para que nuestros deportistas triunfen en Rumanía.

FEH.