Resultados del segundo día de Competición en el Europeo 2019


ALBA SÁNCHEZ, MOUNA SKANDI y ACORÁN HERNÁNDEZ COMPLETAN LA PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA DE ESTE LUNES EN EL EUROPEO ABSOLUTO DE HALTEROFILIA

En el segundo día de competición para la selección española en el Campeonato de Europa Absoluto de halterofilia de Batumi, Georgia, ha sido el turno de Alba Sánchez y Mouna Skandi (en la tanda C de hasta 59 kg) y de Acorán Hernández (en la tanda B de hasta 67 kg).

Inauguraban la jornada Alba Sánchez y Mouna Skandi, en la primera competición del día. Las dos halterófilas españolas calcaban los movimientos al levantar en arrancada 78 kg y 81 kg para después fallar el el tercero con 83 kg.

Ya en el dos tiempos llegaba la peor noticia de lo que llevamos de campeonato para la selección española. En su primer intento a 103 kg, Mouna Skandi sentía unas molestias en su pierna derecha que le impedían realizar el movimiento. La garra de la halterófila almeriense la devolvía a la tarima para intentar levantar 104 kg pero su pierna dijo basta teniendo que abandonar la competición.

Por su parte, Alba Sánchez volvía a superar su primer y segundo intento, como hiciese anteriormente con la arrancada, con 103 kg y 107 kg para terminar la competición con un nulo con 110kg.

En la suma del total olímpico, que es la que otorga la clasificación final, la valenciana ha terminado en 16ª posición con 188 kg., mientras que Mouna no ha obtenido resultado.

El podio en la categoría de hasta 59 kg. ha estado conformado por:

1ª. Rebeka Koha – LAT – 221 kg
2ª. Tatiana Aleeva – RUS – 214 kg
3ª. Aleksandra Kozlova – 213 kg

El último español en saltar a la tarima fue Acorán Hernández, que tuvo que lidiar con una tanda, la B de la categoría de 67kg, en la que solo compitieron tres halterófilos, restándole ritmo de competición y tiempo de preparación al tinerfeño. Así, Acorán comenzó su actuación colocando 133kg en la barra para la arrancada. Un peso que se le acabó resistiendo en tres intentos nulos que le impedían hacer marca en Total Olímpico.

Pese a la presión de los tres nulos, Hernández fue capaz de rehacerse con tres intentos válidos en el dos tiempos. Comenzó la serie levantando 155 kg, batió el récord de España con 159 kg y lo situó en los 161 kg que levantó en su tercer intentando arrebatándole la plusmarca nacional a Víctor Castro, tras sus 158 kg logrados en el último campeonato del mundo celebrado en Turkmenistán el pasado mes de noviembre. Con esta marca, Acorán ha terminado quinto en esta modalidad.

En esta categoría de hasta 67 kg., los medallistas han sido:

1º. Bernardin Kingue – FRA – 312 kg
2º. Simon Brandhuber – GER – 311 kg
3ª. Goga Chkheidze – GEO – 308 kg

Este martes será el turno de Ana De Gregorio, ganadora de la última Copa de España, en la categoría de hasta 64 kg, Grupo B (13:15 hora local / 11:15 hora peninsular española) y de David Sánchez, en la categoría de hasta 73 kg, Grupo A (20:23 hora local / 18:23 hora peninsular española).