Pospuesto el Europeo Absoluto por el Coronavirus


 

Debido a la situación actual mundial provocada por el Coronavirus, la Federación Europea de Halterofilia ha decidido posponer el Campeonato de Europa Absoluto de Halterofilia que se iba a celebrar en Moscú, Rusia, del 2 al 12 de abril, hasta el próximo mes de junio. Las fechas serán del 10 al 21.

En un comunicado publicado a través de la página web de la IWF (Federación Internacional de Halterofilia), el organismo europeo señala que, además de las competiciones, se aplaza a junio el Congreso Electoral que se iba a llevar a cabo los días previos a que empezasen a sonar las barras en Rusia.

Dicho comunicado no hace referencia a cómo afecta el aplazamiento al período de clasificación olímpica ni las posibles soluciones. Tampoco se ha pronunciado la IWF. Este evento estaba catalogado de Nivel Oro y era el que más puntuación daba de cara a clasificarse a Tokio 2020.

Además del Europeo, también se han pospuesto el Campeonato de África y el de Asia, quedando solamente activos, el Panamericano y el de Oceanía.

Cuando esta Real Federación Española disponga de más datos al respecto, nos volveremos a poner en contacto a través de otro comunicado.

RFEH