La Junta Directiva de la Federación Española de Halterofilia es el órgano colegiado de gestión de la misma, siendo sus miembros designados y revocados libremente por el Presidente de la Federación, que presidirá sus reuniones.

Funciones:

Para cumplir con su función gestora, la Junta Directiva tiene las siguientes competencias:

a) Asistir al Presidente en la dirección deportiva, administrativa y económico- contable

b) Convocar elecciones a la Asamblea General y a la Presidencia.

c) Proponer acuerdos a la Asamblea General y a la Comisión Delegada.

d) Conceder honores y recompensas.

PRESIDENTE:
D. Constantino iglesias Rodríguez.

Arquitecto técnico de profesión y entrenador durante más de 50 años de la Federación Española de Halterofilia. Ex presidente de la Escuela de Entrenadores. Su aportación a este deporte ha venido ligada siempre a la ciudad de salamanca, donde, desde el Club Deportivo Universitario Salamanca, llegó a aportar multitud de atletas a la Selección nacional. Actualmente tiene dedicación exclusiva a la Federación.

VICEPRESIDENTE:
D. Miguel Urrizalki Alonso

Asesor jurídico-laboral. Concejal de deportes en la Comunidad Foral de Navarra durante una legislatura. Directivo de la Federación Española de Halterofilia durante más de 20 años. Actual Presidente de la Federación Navarra de Halterofilia.

TESORERO:
D. Francisco Mayol Rodríguez

Ingeniero informático. Funcionario de la Administración General del Estado. Es entrenador Regional de Halterofilia desde 1985. Presidente de la Federación Andaluza de Halterofilia en el periodo 2016-2020

SECRETARIO GENERAL:
D. Juan Lama Arenales

Graduado en economía. Máster en gestión deportiva. Ex-atleta nacional. Actualmente se dedica de forma exclusiva a su labor como Secretario de la FEH.

VOCALES
D. Victor Galván Cabrera

Diplomado en magisterio y entrenador nacional de halterofilia y nivel 1, además de varios cursos de gestión deportiva y otros tantos vinculados con el deporte. Levantador por la Federación Canaria, llegando a batir varios récords nacionales. Actualmente es el director técnico del CETD de Halterofilia de Tenerife del Gobierno de Canarias y del CSD, además del Presidente de la Federacón Canaria. Como entrenador, es el entrenador nacional con más títulos de “mejor entrenador nacional” y su aportación al equipo nacional es de las más altas.

D. Daniel Tejero Aguilar

Exatleta de la Selección Nacional de Halterofilia con un amplio palmarés: bronce en unos Juegos del Mediterráneo, campeón de la Unión Europea y participante Campeonatos de Europa y del Mundo, además de varios oros nacionales. Actual entrenador con el Club Helios y presidente de la Federación Aragonesa de Halterofilia.

Dª.Mª Dolores Rubio Lleonard

Médico especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte con más de 30 años de experiencia, participando en JJOO, WCH, ECH, además, miembro electo IWF y EWF siendo la primera mujer electa con publicaciones en diversos libros y revistas.

Dª Rosario Muñoz Villalón

Exatleta. Competidora a nivel internacional. Una de las primeras juezas internacionales de la Federación Española de Halterofilia. Una de las primeras entrenadoras de Halterofilia en España. Sigue ejerciendo como entrenadora del Club San Pablo, con el que ha aportado varios levantadores a la Selección Nacional.

Dª Nekane Martínez Cuetos

Una de las primeras mujeres participantes en un Campeonato del Mundo de Halterofilia (Daytona 1987), además, obtuvo una plata europea y un bronce en el Cam.peonato del Mundo de 1992. Actualmente sigue vinculada a la Halterofilia en su faceta de entrenadora

Dª Mónica Carrió Esteban

Policía Nacional en la Comunidad Valenciana. Una de las atletas más importantes de la Halterofilia nacional. Junto con Josefa Pérez Carmona fue la pionera olímpica femenina de este deporte. Participó en Sidney 2000, donde obtuvo un meritorio 9 puesto y obtuvo dos bronces en dos campeonatos de Europa diferentes. Tras años ejerciendo como jueza se ha reincorporado al apartado de gestión, siendo la actual presidenta del Club Alzira.

D. Ferenc Szabo

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física por la Universidad de Budapest, ex levantador con la Selección Húngara de Halterofilia, lleva más de 20 años siendo el Director Técnico de la Federación Gallega y entrenador del Club de Halterofilia Coruña, cuyos atletas han traído multitud de medallas internacionales. Actual Presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores.

D. Fco. Javier Flores de Frutos

Autor de la tesis doctoral “Determinación de la carga óptima para alcanzar la máxima potencia mecánica en los ejercicios de Halterofilia”, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Actualmente trabaja como técnico en el servicio de deportes de la Universidad de Salamanca. Entrenador con el Club de Halterofilia Salamanca y con el CDUS, sus principales aportaciones a la Halterofilia vienen del trabajo de base con estos clubes y desde la escuela de entrenadores. Es el Presidente de la Federación castellanoleonesa.

D. Bruno Soto Carrazo

Diplomado en magisterio. Ertzantzia en el ayuntamiento de Bilbao, ex miembro del equipo nacional, con el que participó en multitud de campeonatos internacionales, incluyendo mundiales y europeos. Su récord de 220kg en dos tiempos en categoría +105 ha pasado ya a la historia con el nuevo cambio de categoría. Actualmente ejerce como directivo en la Federación Vasca de Halterofilia y como entrenador de club.