Marcos Ruíz, Subcampeón e Ilia Hernández, bronce, en los Europeos SUB 23 de Rumanía


 

ILIA HERNÁNDEZ CONSIGUIÓ LA PRIMERA MEDALLA EN LOS EUROPEOS JÚNIOR Y SUB 23.

Ilia Hernández estrenó el medallero español en esta edición de los Campeonatos de Europa Júnior y Sub 23, y lo hizo en la categoría Sub 23 de hasta 71 kg, con un total olímpico de 205 kg. Además, ganó el bronce en dos tiempos.

Primero, en arrancada, Ilia solamente pudo ser cuarta ya que no pudo más que con los 87 kg que ha levantado en el tercer intento. Este mismo peso los había fallado en el primer y segundo intento.

Después, en el dos tiempos es donde Ilia puso la marcha directa hacia las medallas. En el primer intento levantó 113 kg. En el segundo solicitó 118, peso que ya le aseguraba el bronce, tanto en dos tiempos como en total olímpico, pero quiso seguir luchando y, en el tercero, intentó levantar 121, pero no pudo con ellos. La marca de 118 le sirvió, también, para establecer un nuevo récord de España Absoluto en dos tiempos.

Además de por Ilia, el podio en esta categoría de hasta 71 kg estuvo conformado por:

1ª Anastasila Anzorova – RUS – 226 kg.

2ª Alina Marushchak – UKR – 225 kg.

3ª Ilia Hernández – ESP – 205 kg.

MARCOS RUÍZ PUSO EL BROCHE FINAL A LOS CAMPEONATOS DE EUROPA SUB 23 CON LA PLATA EN LA CATEGORÍA DE HASTA 109 KG.

El último representante español en subirse a la tarima de los Campeonatos de Europa Júnior y Sub 23 fue el catalán Marcos Ruíz, y terminó obteniendo la medalla de plata en esta categoría con un total olímpico de 389 kg. Además, esta marca le permitió establecer un nuevo récord de España en su categoría.

Pero su participación dio más de sí. En arrancada, Marcos fue el mejor y se llevó el oro con un espectacular movimiento sobre 177 kg. Antes, en el primero y en el segundo, también tuvo un rendimiento inmejorable, ya que levantó 170 y 175 kg, sucesivamente.

Con el oro en arrancada en la mochila, Ruíz se enfrentó al dos tiempos con el objetivo de repetir color, pero aquí se tuvo que conformar con una gran medalla de plata. Su participación empezó con susto debido al intento nulo en la primera tentativa sobre 205 kg. Más allá de desconcentrarse, salió al segundo intento sobre este peso y lo levantó correctamente. Para el tercero, y para poner en un aprieto a su máximo rival, el armenio Gasparyan, solicitó 212 kg, peso que alzó sin problemas.

Después, el armenio pudo con 214 kg y consiguió superar por dos kilos a Marcos en dos tiempos para hacerse con el oro, y por uno en el total olímpico para proclamarse Campeón de Europa.

Por lo tanto, el podio en esta categoría d hasta 109 kg, fue:

1º Samvel Gasparyan – ARM – 390 kg.

2º Marcos Ruíz – ESP – 389 kg. Récord de España.

3º Iunus Magamadov – RUS – 359 kg.

FEH