Lydia Valentín y David Sánchez se proclaman campeones de la Copa de España en Camponayara


 

La localidad berciana de Camponaraya ha sido testigo de lujo en una de las ediciones de la Copa de España con mayor afluencia de público que se recuerda. Esto no ha sido casualidad, ya que, Lydia Valentín, campeona Olímpica, Mundial y Europea y natural de Camponaraya, ha sido como un imán para sus paisanos, lo que ha provocado que el Pabellón Municipal de Deportes del pueblo se quedase pequeño, llenándose sus 400 plazas.

A primera hora de la mañana del sábado 15 de febrero, daba comienzo la competición masculina con un total de catorce participantes. El principal favorito, el canario Andrés E. Mata, no ha tenido una buena actuación y, debido a una lesión en una de sus rodillas, no ha podido completar ningún intento en arrancada, lo que ha provocado que quedase eliminado de la competición. Su máximo rival, el andaluz David Sánchez, ha sabido aprovechar la oportunidad y, gracias a su genial competición, ha obtenido la primera posición con un total olímpico de 317 kg y una puntuación Sinclair de 402, 54 kg.

En segunda posición ha terminado el asturiano Alberto Fernández, con 397,88 puntos Sinclair, gracias a los 330 kg que ha sumado en total olímpico. Por último, en tercer lugar ha acabado el canario Acorán Hernández, con 295 kg. en total olímpico y 393,00 puntos Sinclair.

Ya por la tarde, ha sido el turno de la competición femenina, en la que se esperaba con gran ilusión a Lydia Valentín. Ella, debido a los 224 kg. conseguidos en total olímpico, ha obtenido una puntuación Sinclair de 266,81, los que le han permitido ganar en su tierra natal la XVIII Copa de España.

El podio ha estado completado por la madrileña Ana De Gregorio, con 198 kg. en total olímpico y 257,34 puntos Sinclair y muy cerca, en tercer lugar, por la asturiana Olga Mª Fernández, con 251,42 puntos Sinclair obtenidos gracias a un total olímpico de 161 kg.

Esta competición ha sido una de las pruebas que la dirección técnica de la Real Federación Española de Halterofilia va a utilizar para definir el equipo nacional que participará en el Campeonato de Europa Absoluto de Moscú, Rusia, del próximo mes de abril. Dicha selección se hará pública en las próximas semanas.

Para consultar los resultados completos, haz click AQUÍ.

RFEH.