Lydia Valentín se proclama Campeona de Europa por Cuarta vez en su carrera


Lydia Valentín (33, Camponaraya) ha vuelto a hacer historia al proclamarse, por cuarta vez en su carrera, Campeona de Europa en la categoría de hasta 75 kg, durante los europeos que están teniendo lugar en Bucarest, Rumanía.

Lydia ha sumado, además de la medalla de oro en Total Olímpico con 250 kg, el oro en Arrancada con 115 y, también, el oro en Dos Tiempos.

En la modalidad de Arrancada, Valentín ha tenido que realizar los tres intentos seguidos, con dos minutos de tiempo entre cada uno de ellos, (lo normal es un minuto) ya que era la única halterófila que quedaba en competición.

En la primera tentativa, ya fue capaz de levantar 107 kilos, 4 más que la segunda clasificada, la francesa Gaelle Nayo. La tercera en discordia ha sido la polaca Malgorzata Wiejak con 101.

Después, una vez que tenía el oro asegurado, ha levantado, sin ninguna dificultad, 112 y 115 kilos, en su segundo y tercer intento.

En el Dos Tiempos, la de Camponaraya ha empezado realizando válido sobre 130 en el primer intento y 135 en el segundo, peso que le ha permitido volver a subirse a lo más alto del cajón. En el tercer intento con 140 kilos, la emoción al saberse Campeona de Europa por cuarta vez, ha podido con ella y ha fallado la cargada.

Como no podía ser de otra manera, Lydia, también, ha ganado la clasificación general del Total Olímpico por delante de la francesa Nayo (234 kg) y la finlandesa Meri Ilmarinen (223 kg).

Horas más tarde, ha concluido la participación española en este #HalteEuro18, con Manuel Sánchez y un meritorio séptimo lugar, en la categoría de hasta 94 kg, con un Total Olímpico de 347 kilos, obtenidos al sumar los 157 kg de la Arrancada y los 190 kg del Dos Tiempos.

El equipo español se marcha de Bucarest con el mejor resultado de la historia en un Campeonato de Europa Absoluto, tras las 13 medallas conseguidas por los integrantes de la selección, las que detallamos a continuación:

MEDALLERO A 31 DE MARZO DE 2018 ARRANCADA DOS TIEMPOS TOTAL OLÍMPICO
JOSUÉ BRACHI -56KG ORO PLATA ORO
DAVID SÁNCHEZ -69KG BRONCE BRONCE
ANDRÉS E. MATA -77KG PLATA BRONCE BRONCE
ALBERTO FERNÁNDEZ -85KG BRONCE
IRENE MARTÍNEZ -63KG BRONCE
LYDIA VALENTÍN -75KG ORO ORO ORO

 

FEH.