La selección española finaliza la primera jornada en Durres con tres oros, dos platas y dos bronces

La primera jornada del Campeonato de Europa júnior y Sub-23 de Halterofilia ha concluido con un brillante balance para la selección española femenina, que suma ya tres oros, dos platas y dos bronces en un arranque prometedor del campeonato continental.
La protagonista del día fue Lucía González, que por la mañana había abierto el medallero español al proclamarse campeona de Europa júnior en la misma categoría, tras lograr el oro en dos tiempos (98 kg), en total olímpico (175 kg) y la plata en arrancada (77 kg). Su actuación impecable, con seis intentos válidos, marcó el camino para sus compañeras en una jornada de grandes resultados.
Junto a ella brilló en esta primera jornada Marta García, que se proclamó campeona de Europa Sub-23 en arrancada dentro de la categoría de 48 kg, con un levantamiento de 77 kg. La española completó además 89 kg en dos tiempos, que le valieron la cuarta posición, y un total olímpico de 166 kg, con el que se subió al podio para recoger el bronce.
En la categoría júnior de 53 kg, Malen Monasterio sumó una nueva medalla al lograr la plata en arrancada, además de finalizar cuarta en dos tiempos y tercera en total olímpico, con marcas de 84, 98 y 182 kg, respectivamente. Fue también en la tarde el turno de Ruth Fuentefría, en la categoría Sub-23 de 48 kg, con 69 kg en arrancada, 80 en dos tiempos y un total olímpico de 149, que la situaron en la quinta posición de arrancada y sexta de dos tiempos y total olímpico.
Por su parte, Evelyn Gómez, quien compitió por la mañana, completó su actuación con un total olímpico de 147 kg – 66 kg en arrancada y 81 kg en dos tiempos-, terminando en la séptima posición en la categoría de 48 kg júnior.
La competición continuará el miércoles 29 de octubre, con la participación de María Olalla en la categoría 58 kg júnior, a partir de las 15:00 p.m.












