La Jornada Nacional de Técnica sitúa a la cantera de la halterofilia española en el centro de la escena

El Pabellón Municipal de Paracuellos de Jarama ha puesto el broche final a un intenso y exitoso fin de semana de halterofilia con la celebración de la Jornada Nacional de Técnica, una cita centrada en la formación y el desarrollo de los deportistas más jóvenes del panorama nacional.

Tras demostrar el alto nivel competitivo del presente con la Copa de Clubes Sub-16 y Sub-18, disputada el día anterior y que reunió a los principales clubes y promesas del país, la jornada dominical trasladó el protagonismo a la base, reforzando la importancia del trabajo técnico y pedagógico en las primeras etapas de la halterofilia.

La competición arrancó con la categoría infantil, donde el primer podio de la jornada estuvo encabezado por Nahia Mendizabal, del Club Halterofilia Zarautz, seguida de Iker Muniain (Anaitasuna) y Marc Martínez (C.H. Girona). Completaron las primeras posiciones Martina Luque, de Amigos Halterofilia Córdoba, y Marc Sanchís, del Club Halterofilia Alzira.

A continuación, fue el turno de la categoría alevín de segundo año, en la que Rocío Grau (Club Randori Box) se alzó con la primera posición, por delante de Yeray García (C.H. Burgos) y Aitor Navarro (Terhalter). El cuarto y quinto puesto fueron para Marc Donet (ATC Gandía) y Aline Dañobeitia (Club Halterofilia 77 Feet), respectivamente.

La categoría alevín de primer año volvió a evidenciar el gran potencial de la cantera nacional, con la victoria de Mathias Ramírez (C.H. La Corredoria), seguido de Hugo Yusta (C.H. Sol y Luz) y Carolina López (C.H. La Corredoria). Lluc García (Valencia C.H.) y Chloe Rajo (C.H. Girona) completaron las cinco primeras posiciones.

La jornada se cerró con la siempre especial categoría benjamín, donde los más pequeños demostraron ilusión, ganas de aprender y un excelente comportamiento técnico. Alejandro Martínez, del C.H. San Fernando, encabezó la clasificación, acompañado en el podio por Mateo Cordero (C.H. Sanlúcar) y Mía Rico (Danena). En cuarta y quinta posición finalizaron Jairo Sáez (Valencia C.H.) y Rosa Saborak (C.D. Halterejido).

Con esta Jornada Nacional de Técnica concluye un fin de semana que ha servido para poner en valor tanto el presente competitivo de la halterofilia española, reflejado en la Copa de Clubes Sub-16 y Sub-18, como el futuro del deporte, representado por una base cada vez más amplia, formada y comprometida.