La Escuela Tinerfeña de Halterofilia, Campeona de la LXI Copa de S.M. El Rey


 

Hoy ha tenido lugar en Madrid, la LXI Copa de Su Majestad el Rey, donde el club ganador ha sido la Escuela Tinerfeña de Halterofilia, con 2.039,28 puntos.

Esta es la octava Copa del Rey que gana el ETH desde que empezó a participar en esta competición, donde la ganó de manera consecutiva entre el año 2008 y 2013.

El equipo ha estado compuesto por Andrés Mata, Alejandro González, Eduardo Pérez, Carlos Mendoza, Miguel Terán y Abraham Tabares. Los dos primeros, Andrés y Alejandro, que participarán en el Mundial Absoluto en noviembre, han conseguido, también, las dos mejores marcas individuales de la competición, con 417,06 y 408,14 puntos, respectivamente.

En segunda posición ha quedado el Club Halterofilia Coruña “A”, con 2.011,85 puntos y, en tercera posición, el Club L.P.V. Melilla, con 1.996,62 puntos, club que no ha podido revalidar la victoria que consiguiese el año pasado.

En esta LXI edición, se han dado cita 12 clubes que obtuvieron la clasificación el pasado 7 de octubre durante los PlayOffs que se diputaron en 7 sedes diferentes repartidas por todo el territorio nacional.

Mañana, domingo 29, será el turno de los clubes femeninos, que lucharán por conquistar la XXI Copa de S.M. la Reina. El escenario será el mismo que el de la Copa del Rey, el Polideportivo Municipal “Cerro Almodóvar” y dará comienzo a las 09:00 h. Además, veremos competir, entre otras, a Lidia Valentín (Club Halterofilia Camponaraya), Atenery Hernández (ETH) o Irene Martínez (Club Halterofilia Coruña), que también formarán parte del equipo nacional en el Campeonato del Mundo Absoluto de noviembre en Anaheim, California.