Kilian Gallart y Garoa Martínez se quedan a las puertas del podio en la segunda jornada de los Juegos del Mediterráneo

La selección española de halterofilia completó este martes la segunda jornada de competición de los Juegos del Mediterráneo de Taranto 2026 con la participación de tres levantadores en el Palazzetto dello Sport de San Giorgio Jonico. Kilian Gallart y Garoa Martínez rozaron el podio con cuartas posiciones en dos tiempos, mientras que Javier González cerró la jornada con un doble sexto puesto en la categoría de 85 kg.

Kilian Gallart fue el encargado de abrir la participación española en la jornada en la categoría de 75 kg. El campeón de España absoluto levantó 137 kg en arrancada, resultado que le situó en la quinta posición del movimiento. En dos tiempos, Gallart completó 165 kg para finalizar en la cuarta plaza, a las puertas de las medallas.

Por la tarde llegó el turno de Garoa Martínez en la categoría de 69 kg. La española comenzó con 96 kg en arrancada, que le valieron la quinta posición. Martínez intentó posteriormente 101 kg, un levantamiento que, de haber sido válido, le habría situado en la lucha por la medalla de plata en esta modalidad, pero que no pudo completar. En dos tiempos, la levantadora aseguró 120 kg en su primer intento, suficiente para situarse en la cuarta posición. Martínez buscó después mejorar su resultado con dos intentos sobre 125 kg, aunque ninguno de ellos pudo ser validado.

Javier González puso el broche a la jornada española en la categoría de 85 kg con una sexta posición tanto en arrancada como en dos tiempos. El levantador comenzó con 145 kg en arrancada y posteriormente buscó superar su registro con 151 y 153 kg, sin éxito. En dos tiempos, González completó 175 kg después de no poder validar sus intentos sobre 182 y 185 kg.

La participación española en los Juegos del Mediterráneo de Taranto 2026 concluirá este miércoles 2 de septiembre con Marcos Ruiz. El levantador competirá en la categoría de 110 kg a partir de las 16:00 horas (hora peninsular española), poniendo el punto final a la presencia de la selección española en la competición. La competición puede seguirse en directo a través de Eurovision Sport.