JOSÉ DAVID PERALES 5º EN LA CATEGORÍA DE HASTA 56 KG EN LOS JJOO DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018


 

JOSÉ DAVID PERALES ACABA EN QUINTA POSICIÓN EN LA CATEGORÍA DE HASTA 56 KG EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018.
José David Perales (17 años, Almería), compitió esta madrugada en la categoría de hasta 56 kg en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.
El almeriense finalizó en quinta posición con un Total Olímpico de 198 kg, tras levantar 88 kg en Arrancada y 110 kg en Dos Tiempos.
Perales no tuvo el mejor inicio de competición ya que falló los dos primeros intentos sobre 88 kilos, pero, tras una demostración de fortaleza mental, hizo el tercero de una forma espectacular. De no haber hecho válido este último intento, hubiera quedado descalificado automáticamente de la competición, ya que, en los Juegos Olímpicos, solamente se otorga una medalla, la de Total Olímpico.
Después, en el Dos Tiempos, José David hizo sus dos primeros intentos válidos con 105 y 110 kg, pero no pudo con el tercero con 115 ya que, tras una difícil cargada, falló el jerk.

Esta ha sido la primera participación de los dos representantes españoles en halterofilia que se clasificaron para Buenos Aires. El próximo día 13 de octubre, será el turno para Irene Blanco que competirá en la categoría de +63 kg y lo hará a las 19:30 h (hora peninsular española).

Resultados completos de la competición de José David Perales, AQUÍ.

FEH