JORNADAS TÉCNICAS DE ENTRENADORES 2018


 

Ayer, sábado 29 de septiembre, tuvo lugar en Madrid, una nueva edición de las Jornadas Técnicas de Entrenadores. Más de 40 personas relacionadas con el deporte de la halterofilia (entrenadores, atletas y jueces) asistieron a este necesario evento para escuchar las ponencias de personalidades autorizadas en materia de fuerza, entrenamiento y educación antidopaje.
Las Jornadas comenzaron con el Dr. Juan José González Badillo, quien nos habló del “Control de la dosificación y el efecto del entrenamiento».
Tras un descanso par el café, fue el turno para Tamas Feher, seleccionador nacional de equipos de halterofilia de Gran Bretaña, Noruega y El Salvador. La ponencia de Feher se basó en la preparación física de un deportista de 15-16 años y la planificación del entrenamiento en la halterofilia.
Marta Soler, técnico de la AEPSAD, habló de la educación antidopaje. Después, Lucía Piñeiro nos introdujo en el entrenamiento femenino con su ponencia “Facultaciones del rendimiento en halterófilas de élite durante el ciclo menstrual”.
Por último, el Comité Nacional de Jueces, presidido por José Manuel Fernández Lois, presentó los cambios en el reglamento desde el 2017 hasta el 2018.
Se pueden consultar las fotografías de las Jornadas AQUÍ.
FEH.