IRENE BLANCO Y JOSÉ DAVID PERALES COMPETIRÁN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD EN BUENOS AIRES, ARGENTINA


La halterofilia española está viviendo uno de sus mejores momentos debido a que está consiguiendo gran número de medallas en campeonatos de Europa y del Mundo absolutos.
Pero no solamente en categorías absolutas tenemos buenos resultados. Las nuevas generaciones vienen pegando fuerte y prueba de ello es la clasificación de dos deportistas para los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en la ciudad argentina de Buenos Aires, del dos al veinte de octubre de este año. Este es un hecho histórico ya que es la primera vez que se clasifican dos halterófilos para unos JJOO de la Juventud.
Nuestros representantes en Argentina serán Irene Blanco, en la categoría de +63 kg y, José David Perales, en 56 kg.
Irene, a pesar de su juventud, ya sabe lo que es subirse a un pódium en un evento internacional, ya que es subcampeona de Europa Sub 15, en Total Olímpico, en el año 2016, y subcampeona de Europa Sub 17, en arrancada, este mismo año.
Por su parte, José David, ha obtenido numerosas medallas a nivel nacional, tanto en categoría Sub 15, como en Sub 17 y Júnior.

Hasta esta edición, la única deportista que había participado en unos JJOO de la Juventud había sido Atenery Hernández, en la primera edición de Singapur en el año 2010, donde terminó en sexta posición en la categoría de 48 kg.

FEH.