ILIA HERNÁNDEZ SE PROCLAMA SUBCAMPEONA DE EUROPA JÚNIOR


Foto: http://ewc2018.ksagros.pl
Ilia Hernández sigue sumando éxitos en categoría júnior. Esta vez ha sido durante el los Campeonatos de Europa que se están celebrando en la ciudad polaca de Zamosc, donde se ha proclamado subcampeona en la categoría de 69 kg con un Total Olímpico de 203 kg, mismo peso que la primera clasificada, la rumana Alexandra Alexe, pero esta se ha llevado el título ya que consiguió la marca antes que la española.
En la Arrancada, Ilia ha añadido a su haber una medalla de bronce tras levantar 88 kg. Gracias a una buena estrategia del entrenador español, Víctor Galván y habiendo fallado en el segundo intento sobre 86 kg, solicitaron dos kilos más para poder asegurarse el metal, ya que, de lo contrario, corrían en riesgo de no obtenerlo.
Después, en el Dos Tiempos, Hernández ha podido levantar 115 kg para conseguir la medalla de plata en esta modalidad. Al igual que ha ocurrido en el Total Olímpico, nuestra deportista ha realizado válido el intento después que otra de sus rivales, la turca Berfin Altun, por lo que la otomana ha conseguido el oro. En el primer intento, Ilia ha levantado 110 kg, ha fallado 115 en el segundo y, finalmente, en el tercero, ha conseguido levantarlos.
FEH