Ilia Hernández, Campeona de Europa Júnior en Dos Tiempos y Bronce en Total Olímpico


 

Hoy ha competido en el Campeonato de Europa Júnior, en Durres, Albania, Ilia Hernández en la categoría de hasta 69 Kg femeninos, donde ha conseguido la Medalla de Oro en la modalidad de Dos Tiempos con 116 kilos, superando a la rusa Aleksandra Kozlova, en segunda posición con 115 kilos, y a la ucraniana Hanna Panova, en tercera posición con 114 kilos.

Además, Ilia ha terminado en tercera posición en la clasificación final del Campeonato al haber sumado un Total Olímpico de 201 kilos (85 Kg en Arrancada y 116 Kg en Dos Tiempos), terminando en primera y segunda posición, la rusa Kozlova y la ucraniana Panova, respectivamente.

No ha podido conseguir medalla en la modalidad de Arrancada, donde tuvo que conformarse con la quinta posición, ya que, solamente, ha sido capaz de levantar 85 kilos en su segundo intento, quedándose a 3 kilos de la medalla de bronce.

En esta misma categoría ha competido Noelia Caballero, que ha obtenido un noveno lugar en Total Olímpico con 173 Kilos, tras haber levantado 78 y 95 kilos en Arrancada y Dos Tiempos, respectivamente.

Estas medallas se suman a las que consiguiese el pasado martes, David Sánchez, en la categoría de hasta 69 kilos, pero en el Campeonato de Europa Sub 23. David obtuvo la Medalla de Plata en Arrancada con 137 kilos, la Medalla de Plata en Dos Tiempos con 170 kilos y, finalmente, la Medalla de Bronce en Total Olímpico con 307 kilos. Sánchez no pudo revalidar los tres oros que consiguió en el Campeonato de Europa Sub 23 del año pasado en Israel.

FEH.