Erick Guadamud bate récord de España Sub-15 en arrancada, dos tiempos y total olímpico

La Comunitat de L’Esport ha acogido este sábado en Cullera, por tercer año consecutivo un Campeonato, en esta ocasión el Campeonato de España Sub-15 de Halterofilia, un evento organizado por la Federación Española que ha reunido a las promesas nacionales de este deporte, con la participación de jóvenes nacidos en 2010, 2011 y 2012.

La jornada estuvo marcada por las grandes actuaciones y nuevos récords. Erik Guadamud, de la Federación Madrileña, brilló en solitario al batir tres récords de España en la categoría +88 kg: 137 kg en arrancada, 160 kg en dos tiempos y 297 kg en total olímpico.

En la categoría femenina, la protagonista fue Inés Conde, de la Federación Asturiana, que firmó también un nuevo récord de España en la categoría de 53 kg con un levantamiento de 85 kg en la modalidad de dos tiempos.

La Federación Valenciana fue la gran dominadora de la competición, alzándose con el título por federaciones tanto en categoría masculina como femenina. En cuanto a las mejores marcas individuales del campeonato, Guadamud y Conde confirmaron su supremacía con las puntuaciones más altas del torneo.

Este evento se enmarca en el programa de apoyo a competiciones PAC_CV, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE). Además, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cullera, que vuelve a apostar firmemente por el deporte como motor de dinamización social y turística de la localidad.