El Club Halterofilia Coruña, Campeón de la XXI Copa de S.M. La Reina


VER RESULTADOS

Hoy ha tenido lugar en Madrid, la XXI Copa de Su Majestad la Reina, donde el Club Halterofilia Coruña, se ha proclamado campeón con 891,29 puntos.

El equipo ha estado compuesto por Irene Martínez, Irene Blanco, Noelia García y Katherine Pinales. A pesar de la juventud de las halterófilas (19 años de media), han conseguido imponerse tras 4 tandas de competición, relegando al E.T.H. a la segunda posición con 870,40 puntos, y al C.H. Camponaraya, a la tercera posición, con 868,21 puntos.

Irene Martínez, formará parte del equipo nacional que participará en el Campeonato del Mundo Absoluto de Anaheim, California, a partir del 27 de noviembre.

Doce clubes compuestos por 4 deportistas cada uno, se han dado cita en esta XXI edición de la Copa de la Reina, la tercera que tiene formato de Campeonato de España por Clubes, ya que, hasta el año 2014, la competición se disputaba por comunidades autónomas.

Las mejores marcas individuales han ido a parar a Lidia Valentín (Club Halterofilia Camponaraya), primera con 291,83 puntos, Atenery Hernández (E.T.H), segunda con 256,49 puntos y a Irene Martínez (C.H. Coruña), tercera con 255,75 puntos.

Esta Copa de la Reina se suma a la del Rey que se celebró ayer sábado, donde el E.T.H. ganó la competición con 2.039,28.