El Campeonato de Europa Absoluto se vuelve a aplazar al 2021 sin fecha definida

 

La Junta Ejecutiva de la EWF (European Weightlifting Federation), a través de una votación vía email, decidió ayer, 27 de agosto, posponer al 2021 la celebración del Europeo Absoluto que iba a tener lugar en Moscú, del 31 de octubre al 8 de noviembre.

Es la tercera modificación que sufre el evento, ya que la fecha original era marzo de este año, luego pasó a junio y, después, a finales de octubre, para, finalmente, verse afectado de nuevo por esta decisión.

Junto con el Campeonato de Europa, se iba a celebrar un Congreso Electoral para renovar a los mandos directivos de la federación continental.

Además, la Junta Ejecutiva también ha decidido aplazar al 2021 los Campeonatos de Europa Sub 15 y Sub 17, que deberían de celebrarse a finales de este mes de agosto.

En el correo electrónico que la EWF ha hecho llegar a las federaciones nacionales, escriben que:

“La Junta Ejecutiva de la EWF ha decidido que el Campeonato de Europa Absoluto y el Sub 15 y Sub 17 se pospongan hasta 2021. La fecha de Europeo Absoluto se decidirá después de la reunión entre la federación y Eurosport. La Fecha del Congreso Electoral se decidirá de acuerdo con el calendario de competición del Campeonato de Europa Absoluto el 2021.

La fecha de los Europeos Sub 15 y Sub 17 se decidirá tras una reunión con la federación polaca”.

Estas noticas suponen un nuevo revés para el desarrollo de nuestro deporte y más teniendo presente que el Europeo Absoluto es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. Aún así, entendemos y compartimos la opinión de que hay que garantizar la seguridad de todos los deportistas y técnicos en todos los eventos a celebrarse.

Acabar con esta pandemia es cosa de todos y desde la Real Federación Española de Halterofilia pondremos toda nuestra fuerza y lo que esté en nuestras manos para conseguirlo.

RFEH