David Sánchez termina 10º en la categoría de hasta 69kg en el Mundial Absoluto de Halterofilia


 

David Sánchez López (Almería, 23 años), ha competido hoy en el Grupo A de la categoría de hasta 69 kilos masculinos, donde ha tenido que conformarse con la décima posición en Total Olímpico con 305 Kg.

En Arrancada, David solamente hizo un válido de los tres de los que disponía: el primero sobre 140 kilos. Después, para su segundo intento, aumentó el peso hasta 144 kilos, pero ni en este intento ni en el tercero, pudo levantarlos. De haberlo hecho, hubiera conseguido la medalla de plata y hubiera establecido un nuevo récord de España, batiendo el que él mismo posee con 143.

Tras ese traspiés en Arrancada, empezó asegurando el Dos Tiempos con un peso asequible para él, 165 kilos. Pero en su segundo con 170, no pudo completar la cargada, y al verse sin fuerzas, renunció a salir en el tercer intento.

Con su mejor marca de siempre, 318 kilos en Total Olímpico, David hubiera ganado la medalla de bronce en 69 kilos.

En esta misma categoría, compitió ayer, en el Grupo B, Víctor Castro que, tras la competición de hoy del Grupo A, ha clasificado en decimosexta posición con 289 Kg.

Alejandro González, 1º en Grupo B en la Categoría de hasta 77 Kg.

La jornada para el equipo español la comenzaba Alejandro González Báez en el Grupo B de la categoría de hasta 77 kilos, donde ha terminado primero del grupo con 333 kilos en Total Olímpico.

Alejandro hizo una competición perfecta en Arrancada, realizando tres válidos con 145, 150 y 153 kilos, mejorando su marca personal y quedándose a 3 kilos de batir el actual récord nacional en esta modalidad.

En Dos Tiempos no tuvo tanta suerte y solamente pudo levantar 180 kilos en su segundo intento, tras fallar el primero con el mismo peso. Para el tercero, González solicitó 191 kilos, para intentar establecer un nuevo récord de España en esta modalidad y en Total Olímpico, pero, finalmente, no pudo con ellos.

Mañana, 2 de diciembre a las 20:55 h hora española, tendrá lugar la competición del Grupo A, tras la que sabremos en qué posición final queda Alejandro. Además, en este grupo compite Andrés Eduardo Mata.

 

Irene Martínez, 14ª en la categoría de hasta 63 Kg. femeninos.

Una vez que hoy ha competido el Grupo A de la categoría de hasta 63 kilos femeninos, Irene Martínez, que compitió ayer en el Grupo B, ha finalizado en decimocuarta posición con 197 kilos en Total Olímpico. Destaca el séptimo puesto que ha conseguido en Arrancada con 92 kilos.

FEH.