David Sánchez, subcampeón de Europa con 2 medallas de plata y 3 récords de España

El equipo español no baja el ritmo y consigue dos medallas más: 7 en total.

Ayer, 18 de abril, el equipo español seguía sumando medallas. Fue el turno de dos deportistas que aun compitiendo en tanda B, sorprendieron a sus compañeros de la tanda favorita.

En primer lugar, Garoa Martínez que acabó proclamándose 8ª del ranking europeo en la categoría de -64 Kg, y 1ª de su tanda. La deportista vasca batió récord de España en dos tiempos con 112 Kg, en arrancada levantó 90 Kilos, y, por último, consiguió sumar un total olímpico de 202 Kg. La atleta ha calificado su competición como “completa”, ya que los objetivos que se había marcado para este campeonato los ha superado con creces.

A continuación, fue el turno de David Sánchez en categoría -73 Kg, quién, después de llevar un tiempo sin subirse a las tarimas internacionales debido a una lesión, ha dejado a todos con la boca abierta. Y, es que el almeriense ha vuelto por la puerta grande: 6 válidos, 2 medallas de plata y 3 récords de España. En la modalidad de arrancada consiguió una marca de 150 Kg, que le situó 6º, solo a 1 Kg de conseguir otra medalla más. En la modalidad de dos tiempos levantó 185 Kg, que le volvía a separar 1 Kg de la medalla de Oro. Y, por último, sumó un total de 335 Kg, que, a otro solo kilo del campeón, le llevó a proclamarse subcampeón de Europa. El levantador ha querido calificar su vuelta como «una superación en su carrera deportiva».

El equipo español ya suma 7 medallas en su cuarto día de competición en el Europeo de Ereván.

RFEH.