David Sánchez logra la Medalla de Bronce en la categoría de hasta 69kg del Campeonato de Europa Absoluto de Bucarest, Rumanía


 

David Sánchez (24, Almería) ha ganado la medalla de bronce en Total Olímpico en la categoría de hasta 69 kg en el Campeonato de Europa Absoluto de Halterofilia que se está celebrando en Bucarest, Rumanía.

David ha logrado sumar un Total Olímpico de 309 kilos tras haber levantado 141 y 168 kg en Arrancada y Dos Tiempos, respectivamente.

En el primer movimiento, la Arrancada, David ha realizado tres intentos válidos: 137, 139 y 141 kilos. El último con 141 le ha servido para ganar la medalla de bronce en esta modalidad, siendo superado por el albanés Briken Calja con 146 kg y por el italiano Mirko Zanni con 143.

En el Dos Tiempos, Sánchez no ha terminado muy contento ya que, entre que ha tenido algún fallo técnico y que los jueces han sido muy estrictos con él, solamente ha realizado un movimiento válido sobre 168 kg y, en esta modalidad, ha quedado relegado a la quinta posición.

Falló su primer intento con 168 kilos por no extender el codo derecho a la primera haciendo una flexión intermedia. Después sí consiguió alzar la barra de forma correcta, pero, en el tercer y último intento y tras levantar 172 kilos, el jurado de la competición decidió cambiar lo dicho por los jueces y anularon el veredicto.

Este contratiempo puso en peligro la consecución de la medalla de bronce por parte de David y, de haber sido válido, hubiera cambiado el color del metal y se podría haber colgado la plata.

En declaraciones a esta FEH, David ha señalado que “ha ido a asegurar las medallas y que, aunque no he estado en mis mejores marcas, era lo que teníamos que hacer”. Además, ha querido dedicar estas medallas a su abuelo recientemente fallecido.

El podio ha estado liderado por el albanés Calja con 317 kg y, en segunda posición ha terminado el alemán Robert Joachim con 311 kg.

FEH