En la última competición de la jornada, el ejidense David Sánchez ha conseguido la primera medalla para la delegación española en el Campeonato de Europa Absoluto que se está celebrando en Moscú, y lo ha hecho en la modalidad de dos tiempos con un peso de 183 kg en la categoría de hasta 73 kg. Además, David ha logrado clasificarse en quinta posición con un total olímpico de 332 kilos.

Para conseguirlo, ha tenido que levantar 149 kilos en arrancada y los 183 del bronce en dos tiempos. 

Sánchez ha empezado la competición realizando tres intentos válidos en arrancada, 143, 147 y 149. Este último peso ha supuesto un nuevo récord de España. En esta modalidad ha finalizado en séptimo lugar.

Después de los 10 minutos de descanso reglamentarios, ha comenzado el dos tiempos con 179 kilos, pero los jueces han anulado el intento porque David ha flexionado uno de sus codos cuando tenía el peso por encima de la cabeza. En el segundo ha solicitado otra vez 179 y en esta ocasión no ha habido duda y el veredicto ha sido positivo. Para terminar, y con una estrategia muy bien pensada por el equipo técnico, se ha ido hasta los 183 kilos que, tras levantarlos y sonar la bocina para que pudiera dejarlos de nuevo en la tarima, se han encendido las tres luces verdes que afirmaban que había sido correcto. 

Solamente el alemán Max Lan con 185 kilos (primero) y el albanés Briken Calja con 184 (segundo), han superado al español, que ha ido viendo como sus rivales iban fallando sobre pesos superiores hasta llegar al momento en el que se confirmaba que el bronce era suyo.

Las medallas en esta categoría en total olímpico han sido para:

  1. Daniyar Ismayilov – TUR – 341 kg.
  2. Marin Robu – MDA – 339 kg.
  3. Briken Calja – ALB – 336 kg.

En esta categoría también, pero en el grupo B, ha competido Alejandro González, aunque no ha tenido el mejor de sus días sobre la tarima ya que ha fallado todos los movimientos en dos tiempos, por lo que, automáticamente, ha quedado descalificado al no tener una cifra positiva con la que sumar a los 140 kg que ha alzado en su segundo intento de arrancada, intento que ha sido el único que ha podio terminar con veredicto positivo de los jueces.

A primer hora de la mañana, ha debutado en una competición internacional con la selección española, Garoa Martínez y lo ha hecho en el grupo B de la categoría de hasta 64 kilos. 

Martínez ha clasificado en decimocuarta posición en total olímpico, gracias a los 82 kilos de la arrancada (decimocuarta posición), y los 100 del dos tiempos (decimocuarto lugar).

_

Mañana es el turno de:

Andrés Mata – Cat. 81 Kg. | GRUPO B | 7-04-21 | 14:00 HL, 13:00 HPE.

Alberto Fernández – Cat. 81 Kg. | GRUPO B | 7-04-21 | 14:00 HL, 13:00 HPE.

Ilia Hernández – Cat. 71 Kg. | GRUPO A | 7-0-21 | 16:53 HL, 15:53 HPE.

La competición de Ilia se podrá ver por Eurosport.