CUATRO HALTERÓFILOS NOS REPRESENTARÁN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020.

La larga espera para conocer a los deportistas clasificados para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por fin ha llegado a su final.

Hoy, la IWF (Federación Internacional de Halterofilia) ha hecho público el listado definitivo de los halterófilos clasificados y en él aparecen nuestros cuatro representantes, tres chicos y una chica.

En categoría masculina, acudirán a Japón:

  • David Sánchez, clasificado por ranking europeo, en categoría de hasta 73 kg.
  • Andrés E. Mata, clasificado por ranking europeo, en categoría de hasta 81 kg.
  • Marcos Ruiz, clasificado por ranking mundial, en categoría de hasta +109 kg.

Por su parte, en categoría femenina, viajará:

  • Lydia Valentín, clasificada por ranking mundial, en categoría de hasta 87 kg.

Debuta en unos Juegos Marcos Ruiz, mientras que para David Sánchez serán sus segundos (10º en Río 2016), y los terceros para Andrés Mata (6º en Londres 2012 y 7º en Río 2016).

Lydia Valentín afrontará su cuarta cita olímpica con la esperanza de colgarse su cuarto metal. Ella fue Plata en Pekín 2008, Oro en Londres 2012 y Bronce en Río 2016.

En este enlace se puede consultar la clasificación completa.

https://www.iwf.net/wp-content/uploads/downloads/2021/07/Final-List-of-Qualified-Athletes.pdf

Queremos hacer mención especial a Acorán Hernández, que se ha quedado a las puertas de la clasificación después de un periodo lleno de incertidumbres y cambios en el sistema clasificatorio. Las opciones de Acorán son muy reducidas tras el pacto entre la ITA y Colombia, país que estaba pendiente de sanción por diversos casos de dopaje, pero que, finalmente, acudirá a Tokyo con tres deportistas, dos chicos y una chica. Todo apunta a que Hernández, salvo sanciones de última hora, no podrá competir en los Juegos.