Constantino Iglesias, reelegido Presidente de la RFEH


La Asamblea General Extraordinaria llevada a cabo este sábado 13 de febrero, en la sede del Comité Olímpico Español, ha reelegido a Constantino Iglesias como presidente de la Real Federación Española de Halterofilia para el periodo 2021-2024.

De esta manera, se cierra el proceso electoral de la RFEH que contaba con dos candidatos a presidente, el reelegido Iglesias y Emilio Estarlik. Finalmente, Constantino ha sido el vencedor con una gran diferencia de votos: 48 votos a favor, 10 en contra y ninguna abstención.

Constantino Iglesias cumplirá su segundo mandato al frente de la RFEH tras llegar al cargo en 2016, ha agradecido la confianza depositada en él y ha asegurado que “estos años van a estar llenos de trabajo, trabajo y más trabajo”. Entre sus principales retos para esta nueva legislatura destacan:

Implementar medidas de modernización de la administración federativa.
Trabajar para continuar mejorando nuestras competiciones nacionales.
Insistir en el apoyo a clubes, deportistas y entrenadores.
No cesar en el desempeño de construir una base sólida de deportistas jóvenes que alimente al equipo nacional, con el fin último de clasificar el mayor número de deportistas para los Juegos Olímpicos.
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, estuvo presente durante parte de la Asamblea y quiso felicitar al reelegido Iglesias y ha querido hacer un repaso de los éxitos de nuestro deporte a nivel internacional y afirmó que “ningún país tiene una halterofilia tan limpia como la española y que esta federación representa, al igual que otras, los valores de las federaciones, los deportistas, los entrenadores y los clubes. Habéis valorado la gestión que ha llevado a cabo Constantino y su equipo durante los cuatros años anteriores y habéis ratificado su buen trabajo al frente de la federación. Aquí me tendréis siempre, y al Comité Olímpico Español, para lo que necesitéis”.

Además, Blanco hizo entrega de la Insignia Olímpica a uno de nuestros mejores entrenadores, Manual Galván, por su dilatada y exitosa carrera dentro de la halterofilia española.

Irene Lozano, presidenta del CSD y secretaria de Estado para el Deporte, no pudo estar presente durante el acto, pero quiso enviar un vídeo de felicitación a Constantino y a la nueva Comisión Delegada en el que trasladó su “apoyo a la RFEH para trabajar de manera leal, coordinada y eficaz en pro de nuestro deporte y muy especialmente de nuestros deportistas”. Además, Lozano destacó que, a pesar de ser un deporte todavía desconocido, ha ganado mucha relevancia gracias a los éxitos de Lydia Valentín y de otros muchos halterófilos y halterófilas y que, cada día son más los jóvenes que se animan a practicar nuestra disciplina. Además, Lozano lanzó un mensaje de ánimo y esperanza a los diferentes estamentos que conforman el deporte tras los resultados que está teniendo la vacunación en España contra la COVID-19. Por último, deseó mucho éxitos a la halterofilia española y que pronto pueda celebrarlos en persona con todos nosotros.

Galería de fotos de la Asamblea:

_AC18396