Comunicado de prensa 30/05/2018


 

El pasado 15 de mayo, la IWF notificó a esta FEH la apertura de expediente al halterófilo español, Marcos Ruíz, por percibirse índices anormales en un control realizado el pasado 18 de noviembre de 2017, durante la concentración previa al Campeonato del Mundo de Anaheim, California.

Debido a esta situación, desde la FEH comunicamos que:

1. Somos tajantes respecto a los casos de dopaje y mostramos nuestra repulsa contra cualquier práctica ilegal en el deporte en general y en la halterofilia en particular.

2. Luchamos fuertemente contra el dopaje y no respaldamos, ni respaldaremos, a quienes fomenten o utilicen métodos de dopaje en nuestro deporte.

3. Garantizamos, y garantizaremos, el cumplimiento del código y la normativa nacional y mundial antidopaje.

4. Reiteramos nuestra plena y más absoluta colaboración con la AEPSAD y las autoridades competentes, nacionales e internacionales, en materia de antidopaje.

5. Estamos actuando con cautela y prudencia respecto a la noticia, ya que creemos en la presunción de inocencia y esperaremos a que haya una resolución en firme para tomar medidas definitivas hacia Marcos Ruíz.

6. Hemos apartado a Marcos del equipo nacional, de manera provisional. Tampoco podrá inscribirse en competiciones nacionales ni internacionales.

7. Se ha solicitado la apertura de la prueba B y se ha presentado un pliego de alegaciones ante la IWF.

Esta FEH no se pronunciará de nuevo, respecto a este tema, hasta que no haya una resolución en firme.

FEH