Este fin de semana, tendrá lugar el Campeonato Nacional en Edad Escolar, en Vallecas, Madrid, con la participación de 55 jóvenes halterófilos y halterófilas.

El Pabellón Municipal “Cerro Almodóvar” de Vallecas, Madrid, será la sede de esta competición en la que, desde las 09:00 h. del sábado 20 de marzo, 55 jóvenes deportistas nacidos entre los años 2008 y 2014, se subirán a la tarima para demostrar que su técnica es la mejor de sus edades.

Esta es la competición en la que se forjan los campeones nacionales del futuro y tiene una diferencia crucial con un evento por categorías de peso corporal a los que estamos acostumbrados. Aquí no importa el peso corporal de cada deportista, ni cuánto levanten, sino cómo lo levanten. Se evalúa la técnica en cada modalidad: arrancada y dos tiempos.

Cada levantador saldrá a la tarima para realizar, primero, sus tres arrancadas seguidas y, después, sus tres dos tiempos. Tras esto, los jueces les darán una puntuación, tras la que se sabrá quién es el mejor.

Otra gran diferencia es que compiten a la vez chicos y chicas por grupos de edad. Estos son:

Año de nacimiento 2008.

Año de nacimiento 2009.

Año de nacimiento 2010.

Año de nacimiento 2011.

Año de nacimiento 2014.

En los documentos de abajo se pueden consultar los horarios y listados de participantes definitivos.

🚨 #Fotografías / Ya estás disponibles las fotos 📸 del Campeonato Nacional en Edad Escolar, Vallecas, Madrid, 20/03/2021.

📸 Enlace a nuestra cuenta de flickr 👉  https://www.flickr.com/photos/149853433@N08/collections/72157718734585738/

©️ Los derechos pertenecen a la RFEH @fedehalter y al fotógrafo, Isaac Morillas @isaac_morillas. Se permite el USO PERSONAL de los deportistas fotografiados en sus redes sociales o en las de los clubes a los que pertenezcan, pero queda totalmente prohibido el uso de las fotografías para fines comerciales como, por ejemplo, actividades con ánimo de lucro, publicitar seminarios o cursos, vinculaciones con marcas comerciales.

Si se quiere hacer un uso comercial de las fotografías, contactad con Isaac Morillas en info@isaacmorillasphoto.com

RFEH