Bronce para Laura Cháfer en una jornada con amplia representación española en el Europeo de Halterofilia

La quinta jornada del Campeonato de Europa Júnior y Sub-23 de Halterofilia, que se celebra en Durres (Albania), dejó una gran alegría para la delegación española. Laura Cháfer logró la medalla de bronce en arrancada, en una jornada marcada por la destacada presencia de españoles en la tarima europea.
Cháfer firmó una brillante actuación en arrancada, levantando 98 kg que le valieron el bronce continental. Sin embargo, no pudo culminar su competición con éxito, tras realizar tres intentos nulos en dos tiempos, lo que la dejó fuera de la clasificación final y sin opciones en el total olímpico.
Antes de ella, Athenea Santana abrió la jornada en la tanda B de la categoría de 69 kg. Completó dos buenos levantamientos, con 91 kg en arrancada y 106 kg en dos tiempos, para un total olímpico de 197 kg, liderando su tanda. Finalmente, tras la disputa de la tanda A, terminó octava en arrancada, 15.ª en dos tiempos y 11.ª en total olímpico.
El turno posterior fue para Erick Guadamud, actual campeón de Europa Sub-17, que volvió a demostrar su excelente nivel competitivo. Con 142 kg en arrancada, 173 kg en dos tiempos y un total olímpico de 315 kg, logró una sexta posición en arrancada y un quinto puesto en dos tiempos y total olímpico, mostrando gran proyección de futuro.
En la categoría de 79 kg compitieron Ismael Jamali y Kilian Gallart, ambos con una sólida actuación. Jamali levantó 147 kg en arrancada, 169 kg en dos tiempos y un total olímpico de 316 kg, quedándose a las puertas del podio con la cuarta posición en arrancada, además de ser séptimo en dos tiempos y quinto en total olímpico. Por su parte, Gallart completó 140 kg en arrancada, 170 kg en dos tiempos y un total de 310 kg, que le otorgaron la octava, sexta y séptima posición, respectivamente.
La participación española en Durres concluirá el domingo, con la actuación de Irene Blanco en la categoría de 77 kg, prevista para las 19:00 horas.












