ATENERY HERNÁNDEZ SE LESIONA DURANTE SU COMPETICIÓN EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO ABSOLUTO Y NO PUEDE TERMINAR SU PARTICIPACIÓN


 

ATENERY HERNÁNDEZ HA SUFRIDO UNA LESIÓN DURANTE SU COMPETICIÓN EN ARRANCADA Y NO HA PODIDO PARTICIPAR EN EL DOS TIEMPOS, POR LO QUE HA SIDO ELIMINADA EN LA CATEGORÍA DE 55 KG.

 

Atenery Hernández no ha tenido el mejor estreno en su nueva categoría de peso corporal de 55 kg en la acudía al Campeonato del Mundo de Turkmenistán ya que solamente ha podido realizar un intento válido en Arrancada: el primero con 80 kg. Después, ha fallado el segundo y el tercero sobre 83 kg. Ha sido en el tercer intento en el que la canaria ha expresado un gesto de dolor en una de sus piernas.

 

Una vez terminados el resto de intentos en Arrancada de las demás participantes de su grupo y cuando estaba a punto de dar comienzo el Dos Tiempos, se ha escuchado por megafonía y anunciado en las pantallas gigantes del pabellón que Hernández se retiraba, lo que, automáticamente significaba que quedaba eliminada de la clasificación general del Total Olímpico.

 

Atenery ha competido en el Grupo C de esta categoría de 55 kg; todavía tienen que competir las integrantes de los Grupos B y A, siendo en este último en el que  se encuentran las deportistas que han acreditado una marca de inscripción superior al resto.

 

Esta ha sido la primera participación española en el Mundial de Turkmenistán. Los próximos en subirse a la tarima serán el gallego Víctor Castro y el canario Acorán Hernández en el Grupo C de la categoría de 67 kg, mañana 2 de noviembre, a las 08:00 h en Turkmenistán y a las 04:00 h en España. Más tarde, a las 19:55 h (Turkmenistán), 15:55 h (España), Josué Brachi tomará partida en el Grupo A de la categoría de 55 kg.