Andrés Mata se cuelga la Medalla de Bronce en Total Olímpico y en Dos Tiempos y la Plata en Arrancada. Con Récord de España incluido, en el Europeo Absoluto de Bucarest, Rumanía


 

Gran cuarta jornada de competición de estos Europeos Absolutos de Halterofilia que se están celebrando en Bucarest, Rumanía, en la que Andrés Eduardo Mata (25, Tenerife) ha conseguido la medalla de bronce en Total Olímpico en la categoría de hasta 77 kilos con 342 kg.

Además, se ha colgado la medalla de plata en Arrancada con 157 kg, lo que le ha servido para establecer una nueva plusmarca nacional en esta modalidad. Solamente ha sido superado por el halterófilo local, el rumano Razvan Martin que ha levantado 158 kg. La tercera posición ha sido para el letón Ritvars Suharevs con 156 kg.

En Dos Tiempos, Mata ha sido tercero con 185 kg, peso que ha levantado en su segundo intento, ya que, en el primero, los falló al flexionar los codos durante el jerk. Para su tercer intento, solicitó 191 para ganar, además de la medalla de oro en esta modalidad, la de Total Olímpico, pero no pudo con este peso y volvió a flexionar los codos.

El oro ha sido para el alemán Nico Muller con 191 kg y la plata para el rumano Razvan con 185.

Estas medallas son las primeras que gana Andrés en un Campeonato de Europa Absoluto y se ha mostrado “muy contento por ello y por haber batido el récord de España tras varios años intentando superarlo”.

En esta categoría, también ha competido Alejandro González, que ha terminado en séptima posición en el Total Olímpico con 325 kg, tras levantar 145 en Arrancada y 180 en Dos Tiempos.

FEH