ANDRÉS MATA LOGRA SU TERCER DIPLOMA OLÍMPICO CONSECUTIVO.

📸© Isaac Morillas

El tinerfeño Andrés Mata ha acabado en octava posición de la categoría de hasta 81 kg, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con un total olímpico de 347 kg.

Esta suma ha venido dada por los 158 kilos que ha levantado Mata en arrancada y los 189 kg en dos tiempos, quedándose a 9 kilos de su actual récord de España.

Primero, en arrancada, ha realizado dos intentos válidos con 154 y 158 kg, pero no ha podido con los 161 kilos de, último intento.

Después, en el dos tiempos, el jurado ha anulado el primer intento de Andrés con 189 kg al considerar que había flexionado uno de sus codos mientras estaba asegurando el peso sobre su cabeza. Luego, en el segundo intento, también con 189 kg, ha podido realizar la cargada, pero ha fallado el jerk. Nuestro deportista se la jugaba todo en el último intento, ya que de haberlo fallado, hubiera quedado eliminado de la competición, pero no ha sido así y, tirando de experiencia y garra, ha realizado un movimiento impecable con esos 189 kg.

Esta ha sido la tercera participación de Andrés Mata en una cita olímpica, tras la de Londres 2012 y Río 2016, convirtiéndose en el único español que lo ha hecho en halterofilia y, además, con tres Diplomas Olímpicos.

El podio en esta categoría de hasta 81 kg ha estado conformado por:

  1. Xiaojun Lyu – CHI – 374 kg.
  2. Zacarías Bonnat Michel – DOM – 367 kg.
  3. Antonino Pizzolato – ITA – 365 kg.

La siguiente deportista española en competir en el Foro Internacional de Tokyo será:

  • LYDIA VALENTÍN PÉREZ.
    • Categoría de hasta 87 kg.
    • Grupo B.
    • Compite el 02/08/2021 a las 11:50 h 🇯🇵 / 🇪🇸 04:50 h.

Además, adjunto unas fotografías de la competición de David Sánchez. Queda TOTALMENTE PROHIBIDO ceder estas imágenes a terceros, solamente podrán ser utilizadas por los destinatarios de este correo. De usarlas, es OBLIGATORIO acompañarlas con el siguiente crédito de foto: ISAAC MORILLAS / RFEH