Alzira homenajea a Julián Perea de la mano de las cinco figuras femeninas de la halterofilia española

“Desde siempre fomentó el deporte base y fue un pionero del deporte femenino”

Hoy, 6 de febrero se ha llevado a cabo la presentación de los campeonatos que se celebrarán el próximo fin de semana en la ciudad valenciana de Alzira. El sábado, 11 de febrero, 48 deportistas sub-16 y sub-18 de distintos clubs nacionales, lucharán por conseguir la Copa Federaciones, y el domingo, 12 de febrero, cinco técnicos evaluarán la técnica de 70 jóvenes deportistas.

Aprovechando el acto de presentación, el Club Halterofilia Alzira, de la mano de su ex-deportista olímpica, entrenadora y vicepresidenta de la RFEH, Mónica Carrió, ha querido rendir homenaje a su entrenador, Julián Perea quien falleció hace apenas un año. Fundador del Club Alzira, reconocido por el Comité Olímpico Español con la medalla de bronce al mérito deportivo, fue uno de los pioneros en motivar a las mujeres a practicar halterofilia. Dada su gran influencia en la halterofilia femenina, las protagonistas no podían ser otras que cinco de las grandes figuras femeninas de la halterofilia española, tres de ellas, atletas de su club: Mónica Carrió, Gema Peris y Estefanía Juan. “Un homenaje a Julián Perea, es un homenaje a la halterofilia en general” es una de las declaraciones de su atleta, Estefanía Juan, una de las deportistas con mejores resultados internacionales de la historia de este deporte.

Lydia Valentín, la campeona olímpica en Londres 2012, tampoco ha querido perderse este acto memorable, donde el deporte femenino ha tenido un papel fundamental. Como han destacado sus compañeras “Lydia ha dado mucha visibilidad a nuestro deporte y a la imagen de las mujeres que lo practican, acabando así con ciertos estereotipos”.

Para cerrar la participación de las cinco figuras femeninas, no podía faltar la almeriense Pepi Pérez, quién junto con Mónica Carrió, inauguraron la participación de las mujeres en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Además de ex-atleta olímpica es entrenadora, por lo que ha querido recalcar que “nadie se olvidará de Julián Perea y de todo lo que ha significado para este deporte”.

RFEH.