Alberto Fernández gana la medalla de bronce en Arrancada en la categoría de hasta 85kg en el Europeo de Bucarest, Rumanía


 

Hoy ha llegado la décima medalla para la delegación española que está participando en el Campeonato de Europa Absoluto que se está celebrando en Bucarest, y lo ha hecho en Arrancada de la mano de Alberto Fernández (20, Oviedo) con 150 kilos.

Alberto ha competido en el grupo B de esta categoría donde están los que menor marca acreditaron en la inscripción previa al Europeo. Él ha terminado primero del grupo en Arrancada tras haber levantado 150 kilos en su segundo intento. El primero fue sobre 145 y el último sobre 155 kg, pero no ha podido levantarlos, acreditando una mejor marca de 150.

Después, en el Dos Tiempos, el asturiano hizo dos válidos sobre 170 y 175 kg, pero falló el tercero con 180.

Tras sumar un Total Olímpico de 325 kilos y ser segundo de manera provisional en la categoría, Alberto se fue a descansar y a esperar a lo que hiciesen en el grupo A para conocer en qué lugar acabaría en el ranking.

Y la sorpresa llegó pasadas 5 horas desde que terminase de competir debido a que solamente dos halterófilos del grupo A pudieron superar la marca de Alberto: el georgiano Revaz Davitadze con 163 kg y el polaco Kacper Klos con 153, primero y segundo, respectivamente.

En ese momento, Fernández estaba viendo la competición desde su habitación del hotel de concentración y no podía creerse lo que estaba viendo. Una vez se confirmó la medalla de bronce, se desplazó rápidamente hacia el pabellón poder recoger la medalla desde el podio.

Finalmente, en la clasificación del Total Olímpico, nuestro deportista ha obtenido un meritorio décimo puesto con 325 kilos, en una clasificación liderada por el georgiano Davitadze con 353 kg, seguido por el polaco Klos con 342 kg y, completando el podio, el francés Brandon Vautard con 335 kg.

Este ha sido el primer Europeo Absoluto para Alberto y no ha podido ser un mejor debut.

FEH.