Irene Martínez gana la Medalla de Bronce en Arrancada en la categoría de hasta 63kg en el Europeo Absoluto de Bucarest, Rumanía


 

Irene Martínez (24, La Coruña), se ha colgado, por primera vez en su carrera, con una medalla de bronce europea en categoría absoluta. Lo ha hecho en la modalidad de Arrancada ya que ha levantado 94 kilos.

Martínez empezó la competición realizando un movimiento válido sobre 92 kg, peso que le aseguraba una medalla en esta modalidad, pero faltaba confirmar el color del metal. Después, erró sobre 94 para, finalmente, levantarlos de una manera muy solvente.

El oro en Arrancada fue para la rumana Loredana Toma con 105 kg, y la plata para su compatriota, Irina Lepsa con 97.

En Dos Tiempos, la coruñesa se ha tenido que conformar con los 106 kilos de su segundo intento, debido al fallo sobre este mismo peso en el primero y a que no ha podido con el jerk en el tercer intento con 109.

En este movimiento, el oro y la plata han vuelto a ser para las dos halterófilas locales y en el mismo orden: Toma (131 kg) y Lepsa (122). La tercera posición la ha ocupado la finlandesa Anni Vuohijoki (112).

En Total Olímpico, Irene ha terminado en cuarta posición con 200 kg y se ha quedado a 3 de la medalla de bronce.

El podio de esta categoría ha estado ocupado por las rumanas Loredana Toma (236 kg) e Irina Lepsa (219 kg), mientras que el bronce ha sido para Anni Vuohijoki (203 kg).