Molins de Rei y Halteromad, campeones de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola
Pamplona se convirtió este fin de semana, en el pabellón Anaitasuna, en el epicentro de la halterofilia nacional con la celebración de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina Iberdrola, reuniendo a 12 equipos masculinos y 12 femeninos luchando por este gran título nacional.
En categoría masculina, la competición regaló un elevado nivel deportivo y una jornada de mucha emoción y fuerza. El Club Halteromad se proclamó campeón de la Copa del Rey, seguido de Molins de Rei, mientras que Olimpo Fénix alcanzó la tercera posición. En lo referente a las mejores marcas individuales, Manuel Sánchez (Halterejido) logró la primera posición, seguido de Otto Orta (Siderópolis) y Kilian Gallart (Molins de Rei), completando un podio de gran calidad y rendimiento. Además, destacó la actuación de Erick Guadamud, que estableció un nuevo récord de España sub-17 en la categoría de 94 kg con 144 kg en arrancada, poniendo de manifiesto el potencial de la nueva generación.
En categoría femenina, la competición confirmó la excelente evolución del nivel nacional. Molins de Rei se alzó con el título de la Copa de la Reina Iberdrola, seguida por A Coruña en segunda posición y Gandía en tercera. En la clasificación individual, María consiguió la mejor marca del campeonato, quien además estableció nuevos récords de España junior en la categoría de 63 kg: 89 kg en arrancada, así como récord de dos tiempos y total olímpico con 115 kg, firmando una excelente actuación individual. Lucía González, consiguió la segunda posición y Alba Sánchez, tercera posición.
La cita contó además con la presencia de Lydia Valentín, referente histórico de la halterofilia española y medallista olímpica, quien fue la encargada de entregar personalmente la Copa de la Reina en la ceremonia final, aportando un componente simbólico y emocional como figura de inspiración para las nuevas generaciones.















