María Olalla logra seis válidos y bate récord de España júnior y absoluto en dos tiempos y en total olímpico en el Mundial Absoluto

El Campeonato Mundial Absoluto de Halterofilia continúa en Førde (Noruega). Este viernes ha sido el turno de la española María Olalla, quien firmó una brillante actuación en la categoría de 58kg, logrando un total olímpico de 206 kg, después de realizar seis levantamientos válidos.

Olalla debutaba en esta nueva categoría, tras competir anteriormente en 59 kg: “El cambio de categoría me viene mejor, porque suelo pesar entre 58 y 58,5 kg, así que, esta categoría es perfecta para mí”. Llegaba al Mundial con el objetivo de “coger toma de contacto, experiencia y confianza” para poder llegar al campeonato júnior “lo mejor posible”, ya que esta competición “tiene prioridad”.

La atleta consiguió tres levantamientos válidos en arrancada: 84kg, 87 kg y 90kg; y otros tres en dos tiempos:  110kg, 113kg y 116kg, logrando un total olímpico de 206kg. Con estas marcas María Olalla batía récord júnior y absoluto de España en dos tiempos, además de en total olímpico.

De momento, María se coloca primera en ambas modalidades, pero no será hasta el sábado, cuando finalice la tanda A cuando sepamos el resultado final de la atleta.

La participación española continuará mañana con la representación de Alba Sánchez en la categoría 58B femenina a las 14:30 p.m.