Los 3 deportistas españoles dentro del Top 11 mundial Sub-17

 

El sábado, 1 de abril, puso fin el Campeonato del Mundo Sub-17, celebrado en Dürres, Albania, al que han acudido 3 deportistas en representación del equipo español: Evelyn Gómez, Lucía González y José Francisco García.

La primera en competir fue Evelyn Gómez, en la categoría de menos 45 Kg, que con tan solo 14 años se ha situado dentro del top 10 mundial Sub-17. La deportista catalana, consiguió su mejor marca en arrancada batiendo un récord de España, con 62 Kg, y obteniendo un 9º puesto. En la modalidad de dos tiempos, levantó 71 kg y se situó en el puesto 11º y, por último, en la modalidad de total olímpico, sumo un total de 133 Kg que la posicionó 10ª del mundo Sub-17.

En segundo lugar, compitió Lucía González, quién consiguió en la modalidad de arrancada una 9ª posición con 71 Kg, en la modalidad de dos tiempos 11ª con 90 Kg y, por último, se proclamó 9ª del mundo Sub-17 con una suma en su total olímpico de 161 Kg. Esta deportista andaluza, batió 3 récords de España, uno en cada modalidad.

Y, por último, para cerrar la participación española, fue el turno de José Francisco García que compitió en tanda B de la categoría de menos 102 Kg. El Salmantino en la modalidad de arrancada levanto 126 Kg, lo que le posicionó 10º. En la modalidad de dos tiempos, 151 Kg, que le llevó a un 11º puesto. Por último, en total olímpico consiguió una suma de 277 Kg y un 11º puesto en el ranking mundial.

La jueza Internacional, Mónica Carrió, ha formado parte de la plantilla de jueces durante todo el Campeonato.

RFEH.