Josué Brachi consigue una medalla más para el equipo español

 

Ayer, 13 de febrero, fue el turno de dos deportistas españoles, ambos con varios campeonatos internacionales a sus espaldas.

En primer lugar, compitió el sevillano y triple medallista Europeo, Josué Brachi en categoría de -55 kg, quién, aunque blanqueó en la modalidad de arrancada y esto suponía dejarle completamente fuera del total olímpico, quiso luchar el dos tiempos y volvió a colgarse otra medalla internacional de bronce, con una marca de 131 kg.

A continuación, la alcireña, Alba Sánchez que participaba por quinta vez en un campeonato de Europa absoluto, se mostró con muchas ganas y se quedó muy cerca de poder subirse al pódium. En la modalidad de arrancada, consiguió posicionarse quinta, con una marca de 84 kg, en la modalidad de dos tiempos, se quedó a tan solo 1 kilo de la plata con 104 kg, y, por último, sumó un total olímpico de 188 kg, que la situaba quinta en el ranking.

El turno de hoy es primero para Irene Martínez en la categoría de -59 kg, y, a continuación, en la misma categoría de -67 kg, competirán, Acorán Hernández y Víctor Castro.

RFEH.