León será la sede del Campeonato del Mundo júnior 2024

 

Hoy, jueves 12 de enero, se ha llevado a cabo la presentación del Campeonato del Mundo júnior que se celebrará este verano en la ciudad de León. La magnitud de este evento deportivo es tal, que la sede será el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad leonesa. Este espacio estará acondicionado para recibir desde el día 19 al 27 de septiembre, a más de 300 atletas de más de 100 países.

Con anterioridad, la RFEH ha organizado tanto en León, como en España, competiciones de carácter internacional de este deporte,  pero esta es la primera ocasión que acoge un Mundial.

La jornada comenzó con la visita a las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de León, seguido de la rueda de prensa en el ayuntamiento.  

La presentación oficial ha tenido lugar en el salón de los Reyes del ayuntamiento de León, donde José Antonio Diez, alcalde de León, ha recibido a Constantino Iglesias, presidente de la RFEH, Antonio Urso, secretario general de la IWF, Antonio Conflitti, presidente de la EWF y a los representantes de las instituciones de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo, director general de deportes de la Junta de Castilla y León, Patricia Martínez, diputada de deportes de la Diputación de León, y Daniel Mateos, director del C.E.A.R.D de León.

Constantino Iglesias, ha querido mostrar su gratitud por el compromiso que tiene la ciudad de León con el deporte y en concreto con nuestro evento. También, ha querido destacar la cohesión del Ayuntamiento con la Diputación y la Junta para que este proyecto sea todo un éxito.

El día concluyó con la visita a las instalaciones del C.E.A.R.D de León, de la mano de su director Daniel Mateos.

RFEH.