El Club de Halterofilia Coruña se proclama ganador por partida doble y
por tercer año consecutivo en la Copa del Rey y la Reina 2023

Durante este sábado, 25 de noviembre, se ha celebrado en el Pabellón municipal de Cullera, uno de los Campeonatos favoritos de los halterófilos nacionales.
Veinticuatro han sido los clubes que han asistido a este evento a luchar un año más por las ansiadas Copas.

A las 9:00 de la mañana dio comienzo la competición con la participación femenina. El equipo del Club de Halterofilia Coruña fue el ganador por tercer año consecutivo, con un total de 1,228.22 Puntos Sinclair, seguido del equipo catalán, C.H. Blanes con 1,132.39 Puntos Sinclair, y, la tercera posición del pódium la ocupó, el Club Huelva 2013 con 1,124.31 Puntos Sinclair.

En cuanto a las mejores marcas femeninas, el pódium quedó de la siguiente manera:
Oro- Eduarda Morais Ribeiro
Plata- Marta García Rincón
Bronce- Irene Martínez Santiago

A continuación, fue el turno de los deportistas masculinos, donde el equipo de C.H. Coruña, también, por tercer año consecutivo, volvió a subirse a lo más alto del pódium con un total de 1,793, 32 Puntos Sinclair, el equipo subcampeón fue Halterejido con 1,742,32 Puntos Sinclair y, por muy pocos puntos de diferencia, el tercer puesto fue para el equipo melillense de Olimpo Fénix con 1,741.64 Puntos Sinclair.

El pódium de las mejores marcas masculinas estuvo compuesto por:
Oro- Acorán Hernández Mendoza
Plata- Ismail Jamali Boulaayoun
Bronce- David Sánchez López

Este Campeonato ha sido organizado por la Real Federación Española de Halterofilia en colaboración con “la Comunitat de l’Esport”, a través del programa de ayudas a competiciones PAC CV, impulsado por el Comité Olímpico Español. Además, también colaboraron las instituciones y patrocinadores de la Real Federación Española de Halterofilia: Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, Loterías y Apuestas del Estado e Iberdrola.

RFEH.